Declaración de Principios

La Campaña para una Libertad Global en Internet (en inglés, GILC) se formó en el encuentro anual de la Sociedad Internet en Montreal. Entre los miembros de la coalición están la Unión Americana por las Libertades Cívicas (o ACLU), El Centro para la Información acerca de la Privacidad Electrónica (EPIC), el Observatorio pro Derechos Humanos, La Sociedad Internet, Privacidad Internacional, la Association des Utilisateurs d'Internet y otras organizaciones pro libertades civiles y derechos humanos.

La Campaña para una Libertad Global en Internet aboga por:

  • Prohibir la censura previa en las comunicaciones "on-line".

  • Exigir que las leyes que restringan el contenido de las comunicaciones "on-line" distingan entre la responsabilidad legal de los proveedores de contenido y la responsabilidad legal de los transmisores de datos.

  • Insistir en que la libertad de expresión "on-line" no ha restringirse por medios indirectos, como pueden ser controles excesivos, ya sean gubernamentales o privados, tanto en el hardware como en el sofware, la estructura de las telecomunicaciones y otros componentes esenciales de Internet.

  • Incluir en el proceso de desarrollo de la Infraestructura Global de la Información a los ciudadanos de aquellos países que son económicamente inestables, tienen una infraestructura insuficiente, o carecen de las últimas tecnologías.

  • Prohibir la discriminación basada en la raza, color, sexo, lengua, religión,opiniones políticas o de otro tipo, origen nacional o social, propiedad, nacimiento o cualquier otro estatus.

  • Asegurar que toda aquella información personal generada en la Infraestructura Global de la Información por un propósito determinado no se usa con otros fines, o que es distribuida sin el consentimiento expreso de la persona en cuestión, permitiendo siempre que los individuos puedan revisar aquella información personal suya que esté presente en Internet, y puedan corregir la que sea incorrecta.

  • Permitir que los usuarios "on-line" puedan cifrar sus comunicaciones e información sin ninguna restricción.
  • Invitamos a nuestros compañeros usuarios de todo el mundo que estén interesados en desarrollar acciones concertadas para proteger Internet que se nos unan en esta campaña.